Bisel: Bisel: Bisel: Bisel: Bisel: Bisel:

Inicio

Según el tiempo (CTE, DB HR-C, 2009):

ñ Ruido estacionario: Ruido cuyo nivel de presión sonora permanece constante a lo largo del  tiempo.

ñ Ruido fluctuante: Ruido cuyo nivel de presión sonora  varía en función del tiempo. Las  fluctuaciones pueden ser periódicas o aleatorias (no periódicas).  Se puede escoger un limite fluctuación para intentar separar lo que es un ruido estacionario, de uno fluctuante, que suele estar en torno a 6 dB (A).

ñ Ruido intermitente: Ruido que aparece solamente en determinados instantes.

ñ Ruido impulsivo: Ruido cuyo nivel de presión sonora aumenta de manera muy acusada por encima del ruido de fondo en instantes muy cortos de tiempo (impulsos). Los impulsos pueden  presentarse de manera aleatoria o repetitiva. Suele ser bastante más molesto que el ruido continuo.

Según  la frecuencia:

ñ Ruido Blanco: Es un tipo de ruido con espectro plano, es decir, tiene la misma energía en  todas las frecuencias. Si se representa esta energía en bandas de frecuencia el nivel aumenta 3dB por octava.

ñ Ruido Rosa: Es un tipo de ruido que no tiene respuesta uniforme en todo el ancho de banda,  sino que el nivel de energía decrece a razón de 3dB por octava. Si se representa esta energía en bandas de frecuencia vemos que el nivel permanece constante.

ñ Ruido Tonal: Este tipo de ruido presenta en su espectro una marcada componente tonal y  puede oírse claramente el tono puro.

ñ Ruido de Baja Frecuencia: Consideraremos valores de baja frecuencia todo ruido que se encuentre entre 20 y 125 Hz. Algunas fuentes que generan componentes de baja frecuencia se encuentran dentro del grupo de maquinaria industrial, principalmente motores, así como transformadores.

Ruido

Conceptos 

básicos sobre el ruido